El Águila Imperial Ibérica

SEO BirdLife / Alzando el vuelo

Inicio > Enlaces > Nombre categoria
Administrador de infraestructuras ferroviarias

Adif tiene entre sus principales objetivos, fijados en su Plan Empresa Ciudadana, el de incrementar su valor para los ciudadanos y las comunidades locales en las que opera. En este sentido, Adif está interesado en fomentar valores sociales, entre ellos, los relacionados con la protección del medio ambiente.

Adif colabora con SEO/BirLife en el programa de conservación del águila imperial desde sus incios en 2006. Además SEO/BirdLife colabora desde hace años en la investigación de la evaluación del impacto de las infraestructuras construidas sobre la fauna y sus hábitats, y la eficacia de las medidas correctoras en las distintas fases de construcción de las líneas férreas.

Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural.

En su línea estratégica de Conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, en su plan de actuación de Conservación de especies amenazadas de la Lista Roja de UICN y desarrollo de las estrategias nacionales de Conservación, la Fundación Biodiversidad apostó desde el principio por el programa de conservación del águila imperial ibérica de SEO/BirdLife.

En la actualidad, patrocina la Red de Custodia Alzando el vuelo y ha puesto en marcha la Plataforma de Custodia del Territorio (PCT) con el objetivo de contribuir al objetivo común de promover el desarrollo de la custodia del territorio en el conjunto del Estado español actuando como herramienta de divulgación e impulso de esta filosofía de conservación

Obra Social Caja Madrid

El compromiso histórico, más de 300 años, de Caja Madrid de estar al lado de las personas se materializa a través de Obra Social y de Fundación Caja Madrid. La acción social que desarrolla llega, cada año, a más de 14 millones de personas.

La Obra Social Caja Madrid, ayuda a SEO/BirdLife a desarrollar la Red de Custodia Alzando el vuelo, poniendo especial énfasis en los objetivos de sensibilización y educación ambiental del programa.

Últimas noticias
La Red de Escuelas por el águila imperial y el colegio Ponce de León
Publicado el 21/05/2015
El próximo 9 de Junio La Red de Escuelas por el águila imperial visitará el colegio Ponce de León de Madrid. Este centro educativo lleva más de 30 años trabajando por la educaci&oacut...
El águila imperial alza el vuelo sobre las escuelas
Publicado el 03/11/2014
Durante las próximas semanas  cerca de 1000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y charlas para conocer el águila imperial ibérica. En esta ocasión ha sido la Comun...


Síguenos en:
Usuarios de la Red
Usuarios
Últimas actividades
El águila imperial vuela hasta las escuelas de la Red.

Durante las próximas semanas  cerca de 1.000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y...

PRÓXIMAS CHARLAS Y TALLERES EN LAS ESCUELAS

El águila i...

Blog
Webcam del águila temporada 2014
Llevamos ya varias semanas disfrutando de las imágenes de la pareja de águilas imperiales e...