El Águila Imperial Ibérica

SEO Birdlife / Alzando el vuelo

Inicio > Red de Escuelas > Objetivos
Objetivos

El objetivo de la Red de Escuelas por el Águila imperial es favorecer la conservación del águila imperial ibérica y su hábitat a través de su población más joven: los estudiantes de todos los centros educativos que se localizan dentro del área de distribución de la especie.

Nuestro deseo es conseguir que los centros educativos, con nuestra ayuda y recursos, puedan trabajar en el futuro  de forma autónoma, sensibilizando a sus alumnos en la conservación del águila imperial y su hábitat.

En los centros educativos que pertenecen a la Red de Escuelas, se celebran talleres temáticos sobre la especie, su ecología, distribución y las herramientas para contribuir a su conservación. También se distribuye material específico, como miniguías o unidades didácticas, pósters y presentaciones in situ, se puede solicitar una exposición itinerante para usarse como recurso didáctico en el centro educativo o participar en  concursos. Todo ello forma parte del esfuerzo que se invierte en la educación de los jóvenes que conviven en el mismo territorio con el águila imperial.

Últimas noticias
La Red de Escuelas por el águila imperial y el colegio Ponce de León
Publicado el 21/05/2015
El próximo 9 de Junio La Red de Escuelas por el águila imperial visitará el colegio Ponce de León de Madrid. Este centro educativo lleva más de 30 años trabajando por la educaci&oacut...
El águila imperial alza el vuelo sobre las escuelas
Publicado el 03/11/2014
Durante las próximas semanas  cerca de 1000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y charlas para conocer el águila imperial ibérica. En esta ocasión ha sido la Comun...


Síguenos en:
Usuarios de la Red
Usuarios
Últimas actividades
El águila imperial vuela hasta las escuelas de la Red.

Durante las próximas semanas  cerca de 1.000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y...

PRÓXIMAS CHARLAS Y TALLERES EN LAS ESCUELAS

El águila i...

Blog
Webcam del águila temporada 2014
Llevamos ya varias semanas disfrutando de las imágenes de la pareja de águilas imperiales e...