El Águila Imperial Ibérica

SEO Birdlife / Alzando el vuelo

Inicio > Red de Alzado al vuelo > Objetivos
Objetivos

El objetivo principal de la Red de Municipios por el águila imperial es involucrar a los municipios del área de distribución del águila imperial ibérica en la conservación de esta especie y su hábitat, dotándoles de herramientas para que puedan compatibilizar las políticas y actuaciones municipales con la conservación de esta joya de nuestra fauna.

La Red de Municipios por el águila imperial ibérica representa además en términos generales, una gran oportunidad para implicar a las entidades locales en la conservación de la biodiversidad, una tarea en la que son actores fundamentales como responsables de la gestión del territorio y administración más cercana a los ciudadanos.

La red engloba y hace partícipe a todos los municipios del área de distribución del águila imperial ibérica en la conservación de esta especie y su hábitat. Ofrece un distintivo y un marco de encuentro a localidades situadas en la zona de distribución de esta especie, interesadas en profundizar en su conocimiento, potenciar y aprovechar su presencia en el territorio y contribuir a mejorar su estado de conservación.

    

Últimas noticias
La Red de Escuelas por el águila imperial y el colegio Ponce de León
Publicado el 21/05/2015
El próximo 9 de Junio La Red de Escuelas por el águila imperial visitará el colegio Ponce de León de Madrid. Este centro educativo lleva más de 30 años trabajando por la educaci&oacut...
El águila imperial alza el vuelo sobre las escuelas
Publicado el 03/11/2014
Durante las próximas semanas  cerca de 1000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y charlas para conocer el águila imperial ibérica. En esta ocasión ha sido la Comun...


Síguenos en:
Usuarios de la Red
Usuarios
Últimas actividades
El águila imperial vuela hasta las escuelas de la Red.

Durante las próximas semanas  cerca de 1.000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y...

PRÓXIMAS CHARLAS Y TALLERES EN LAS ESCUELAS

El águila i...

Blog
Webcam del águila temporada 2014
Llevamos ya varias semanas disfrutando de las imágenes de la pareja de águilas imperiales e...