El Águila Imperial Ibérica

SEO BirdLife / Alzando el vuelo

Inicio >Actividades / Eventos > Actividad / Evento Completa
Nuevo voluntariado en Red de Propiedades
Publicado el 02/10/2012

APUNTATE A PARTIR DE MAÑANA DÍA 3 DE OCTUBRE!!

La Red de Custodia Alzando el vuelo de conservación del águila imperial ibérica, organiza un año más una actividad de voluntariado en la finca “Las Víboras”, perteneciente a su Red de Propiedades, ubicada en el término municipal de Montizón (Jaén), e incluida en área crítica para el águila imperial ibérica.

La actividad consistirá básicamente en realizar trabajos de limpieza a mano de jara en algunas zonas de la finca para aclarar el monte y favorecer el crecimiento de pasto con el fin de incrementar la disponibilidad de alimento para el conejo. Posteriormente se realizará la retirada y apilamiento de los residuos generados.

Para ello, SEO/BirdLife organiza un voluntariado de 8 plazas que comenzará el día 21 de octubre y finalizará el día 27 del mismo mes de 2012 y podrán asistir aquellos socios o simpatizantes interesados en participar en las tareas de gestión del hábitat del águila imperial ibérica. Además, estos días el trabajo de limpieza de monte se combinará con actividades de anillamiento de aves donde se aprenderán a reconocer diferentes especies y se les explicará la importancia del anillamiento para la conservación de las aves. Durante estos días es muy posible que podamos disfrutar del majestuoso vuelo del águila imperial que a menudo campea por la zona en busca de alimento.

Los voluntarios contarán con el alojamiento gratuito en la finca y gastos de manutención (a cargo de SEO/BirdLife). Asimismo, los materiales necesarios para realizar esta labor correrán a cuenta de la organización. El desplazamiento hasta Montizón (desde donde se transportará a los voluntarios a la finca), correrá a cargo del interesado.

Con el afán de integrar la Red de Propiedades y la Red de Municipios por el águila imperial, ambas creadas en el marco de este Programa, SEO/BirdLife se reservará 3 plazas para aquellos voluntarios que estén empadronados en algún municipio perteneciente a la Red. Unos días antes si no se cubren dichas plazas, se adjudicarán por orden de recepción al resto de voluntarios que lo hayan solicitado.

 

CÓMO APUNTARSE:
Para participar hay que registrarse en el 'Portal Actívate con SEO' y luego entrar en la sección de voluntariado  (pincha en el ENTRAR que aparece más abajo).

Si quieres pincha aquí y te enseñamos cómo registrate.

Las plazas son limitadas por lo que el plazo de inscripción es hasta que se completen. Cerrado el plazo se realizará la selección y se comunicará a los participantes su asistencia por mail.

MÁS INFORMACIÓN:

SEO/BirdLife
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ALZANDO EL VUELO
C/ Melquiades Biencinto 34. 28053 Madrid
Telf:. 91 434 09 10 Fax: 91 434 09 11
Correo electrónico: voluntarios@seo.org

Últimas noticias
La Red de Escuelas por el águila imperial y el colegio Ponce de León
Publicado el 21/05/2015
El próximo 9 de Junio La Red de Escuelas por el águila imperial visitará el colegio Ponce de León de Madrid. Este centro educativo lleva más de 30 años trabajando por la educaci&oacut...
El águila imperial alza el vuelo sobre las escuelas
Publicado el 03/11/2014
Durante las próximas semanas  cerca de 1000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y charlas para conocer el águila imperial ibérica. En esta ocasión ha sido la Comun...


Síguenos en:
Usuarios de la Red
Usuarios
Últimas actividades
El águila imperial vuela hasta las escuelas de la Red.

Durante las próximas semanas  cerca de 1.000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y...

PRÓXIMAS CHARLAS Y TALLERES EN LAS ESCUELAS

El águila i...

Blog
Webcam del águila temporada 2014
Llevamos ya varias semanas disfrutando de las imágenes de la pareja de águilas imperiales e...